Señalética de escaleras accesibles

La señalética de escaleras accesibles esta regulada por Normativa Estatal y de las Comunidades Autónomas. En un entorno accesible, es necesario contar con dos parámetros de señalética:

1.- Señalética accesible sobre pared

2.- Señalética accesible en suelo

Hoy nos centraremos en los preavisos escaleras, necesarios en el embarque y desembarque de las escaleras. Los preavisos se realizan mediante la instalación de franjas transversales, de hasta 3 mm de espesor, de tal manera que puedan ser detectados por el pie y por el bastón guía. La señalética de escaleras accesibles deberá también realizar contraste con el pavimento donde esta instalada, y será antideslizante tanto en seco como en mojado.

La señalética de escaleras accesible nos ayudará a ubicar las escaleras, a deambular con facilidad por el interior de los edificios. Señalizar las escaleras es necesario para movernos con autonomía y seguridad.

Hoy hemos procedido a la instalación de preavisos escaleras para el Ayuntamiento de Irún. Los sus centros KZ Amaia y Bienestar Social. Destacamos el compromiso con la accesibilidad por parte del Ayuntamiento de Irún, ha depositado su confianza en el equipo técnico de nuestro partner en el Pais Vasco Ikusmark. Desde Ikusmark se van a realizar auditorias de necesidades en señalética accesible en los edificios municipales .

Para la instalación de preavisos escaleras tenemos en cuenta la Normativa Estatal, Codigo Técnico DBSUA y la Normativa Autonómica. En este caso La Normativa Técnica Pais Vasco de Julio 2012.

El material a emplear debe cumplir las Normtivas vigentes.

En el Centro KZ Amaia, los preavisos son de material aluminio. Material ligero y acorde con estética del edificio. El Centro Bienestar Social ha requerido polímero inyectado de color negro.

https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/03/pdfs/BOE-A-2013-12632.pdf

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/informacion/cvpa_normativa/es_ncvpa/cvpa_normativa.html

https://www.codigotecnico.org/pdf/Documentos/SUA/DccSUA.pdf

2 responses

Buenos días,
preguntarles de que manera contactar con Uds., gestiono un Museo en Pamplona y estoy interesada en que se acerquen a realizar un presupuesto

Buenos días Isabel,

contamos con oficina en Madrid y en el Pais Vasco en San Sebastian-Donostia y Bilbao.
Estaremos encantados de visitar su Museo y realizar valoración de necesidades.
Asignamos la visita a la Técnico de Gipuzkoa, le agradecemos si nos envia sus datos de contacto
a la siguiente dirección de mail jaione@ikusmark.eus

Un cordial saludo y gracias por su interes
Fdo.: Grupo DCSInfraestructuras

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.