Hace unas semanas instalamos en Boadilla del Monte, el sistema de señalización de edificios públicos elaborado por el CERMI y la Federación de Municipios de Madrid.
Este sistema de señalización a base de pictogramas ayudará a personas con discapacidad cognitiva o dificultades de comprensión a identificar con mayor facilidad los distintos edificios públicos en este municipio. También será una ventaja para las personas con discapacidad visual, ya que las señales están diseñadas con macrocaracteres, en contraste de color y Braille.
En total 27 edificios públicos cuentan ahora con esta visible mejora, entre los cuales se encuentran: Ayuntamiento, centros de mayores, centros de salud, policía, colegios, polideportivos o bibliotecas. Así como sus correspondientes puntos de información.
Nos alegramos de haber participado en este proyecto referente para conseguir un diseño unificado y homogéneo. La participación de Boadilla del Monte es una buenísima noticia porque todos somos beneficiarios de la accesibilidad universal e inclusión social. Por lo que animamos a otros municipios a unirse a la iniciativa.