Señalética Accesible en edificios públicos

Señalética Accesible en edificios públicos, señalética inclusiva.

¿Cuál es el objetivo de la señalética accesible en edificios públicos? es la de facilitar la comprensión por parte de toda la población de la señalética en los edificios.

Objetivo: comprensión por las personas de baja visión y diversidad visual, personas con diversidad intelectual, así como propiciar la accesibilidad cognitiva para todas las personas que integramos la población, independiente de nuestras capacidades.

Nuestros proyectos: consisten en Señalética Accesible mediante un sistema identificativo, permitiendo deambular y reconocer las instalaciones, dentro del reconocimiento englobamos la señalética vertical que cuenta con las siguientes características:

  • Contraste sobre superficie de instalación
  • Instalamos la señalética dentro del barrido ergonómico
  • Fabricamos con materiales que contrastan en color y diseño
  • Textos y pictogramas en braille y altorrelieve
  • Lenguaje fácil en la señalética

Y como consecuencia, las Metas que alcanzamos son las propias de una señalética inclusiva, que comunica para todos y se establece comunicando para toda la diversidad de personas de manera inclusiva, mediante la accesibilidad, facilitamos la autonomía de los usuarios, aportando autoestima a las personas, nuestro pensamiento es inclusivo.

Y con la señalética Accesible en suelo, mediante un sistema de señalética podotáctil, identificamos los elementos comunes. Preavisos escaleras y ascensores, así como encaminamientos a los puntos de información relevantes.

Los materiales que utilizamos para preavisar ascensores, escaleras y encaminamientos son bandas transversales y/o bandas en el sentido de la marcha, de polímero inyectado ó de aluminio. Los criterios que utilizamos para la instalación es el cumplimiento de la Normativa, efecto contraste con el pavimento y su efecto antideslizante tanto en seco como en pavimento húmedo o mojado.

Ambos parámetros son necesarios para una completa señalética accesible en edificios públicos, los requisitos técnicos se incluyen a nivel estatal, y dan capacidad a las autonomías para le desarrollo técnico de los mismos.

DCS Infraestructuras cuenta con presencia en todo el Estado, localizando sus Oficinas Centrales en Madrid y Delegaciones en Pais Vasco para la zona Norte y Andalucía en zona Sur.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12632

https://www.fundaciononce.es/sites/default/files/docs/Accesibilidad%2520universal%2520y%2520dise%C3%B1o%2520para%2520todos_1.pdfhttps://www.fundaciononce.es/sites/default/files/docs/Accesibilidad%2520universal%2520y%2520dise%C3%B1o%2520para%2520todos_1.

Atendemos tus consultas en info@dcsinfraestructuras.com / jaione@ikusmark.eus

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.