Los socios del polideportivo Allurralde (Andoain, Guipuzkoa) podrán acceder a las instalaciones del renovado Frontón Arrate, que ya ha abierto sus puertas después de varios meses de obras con el fin de cumplir, entre otras, las normativas de accesibilidad y emergencia. Nuestro trabajo ha consistido en realizar, en colaboración con DCS Infraestructuras, varias intervenciones para mejorar la accesibilidad en el frontón Arrate: Integración de señalización vertical, horizontal y ayudas técnicas.
El Ayuntamiento de Andoain ha realizado la remodelación completa de este frontón que consta de 2 plantas. En la zona de arriba se ha mantenido el frontón con algunos cambios y en la planta inferior se han instalado dos tatamis, un pequeño frontón, un moderno gimnasio, sala de ciclismo, sala de reuniones, cuatro vestuarios y aseos.
Señalética vertical para mejorar la accesibilidad
- Exterior de accesos
- Plano háptico
- Interior de emergencia y evacuación
- Interior de instalaciones: vestuarios, gimnasio, frontón, sala de reuniones…
Cabe destacar que el diseño accesible de las cartelas se basa en el contraste cromático, macrocaracteres en tipografía clara, transcripción al braille y pictogramas.
Señalética horizontal
- Encaminamientos podotáctil hacia el punto de información y torno de entrada a la instalación
- Preavisos de ascensores y de escaleras
Ayudas técnicas
- Bucle magnético para ayuda a la discapacidad auditiva.
- También se ha creado un QR con audio que se ha incorporado al plano háptico y a los carteles de entrada a la instalación. Con información sobre el frontón y sus instalaciones.
Para cualquier consulta o información adicional, ¡no dudes en contactar con nosotros!