La atención que recibimos cualquier usuario, con o sin discapacidad, a través de los servicios públicos, influye a la hora de valorar el nivel de satisfacción con las administraciones. Llegando a ser la atención personal al usuario, igual o más determinante que las características de accesibilidad de los establecimientos e infraestructuras.
Por eso es importante que nuestro personal de atención al público, conozca las necesidades de las personas con discapacidad, entre otras, y pueda desarrollar habilidades y herramientas para ofrecer una atención adecuada y un servicio de calidad.
Con el objeto de la mejora continua y optimizar las condiciones de los servicios para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebró el pasado 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad. Dando comienzo a su IV Semana por la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades con un curso formativo al personal municipal asignado en puestos de atención al público sobre Pautas en la Atención a Personas con Discapacidad.
El curso en su parte teórica, dio a conocer la accesibilidad universal y se analizaron los diferentes tipos de discapacidad. Así como las pautas y recomendaciones a la hora de atender a personas con diferentes necesidades.
En relación al área práctica del curso, se desarrollaron diferentes dinámicas de empatía y los asistentes aprendieron la técnica de guía vidente con el fin de ofrecer una mejor orientación a personas con dificultades visuales.
Si estás interesado/a en la accesibilidad universal, en nuestros cursos personalizables, encontrarás la herramienta perfecta para aprender de forma amena y práctica cómo facilitar un servicio inclusivo y satisfactorio para todas las personas.
Para más información, no dudes en contactar con nosothros!